Se escriben con Z:
Los sustantivos que terminan en -AZGO: Almirantazgo
Padrinazgo
Muchos de los sustantivos y adjetivos terminados en -IZ, -OZ, -UZ. Perdiz
Precoz
Luz
Actriz
Veloz
Andaluz
Algunas palabras con el sufijo -UZCO.
Blancuzco
Los verbos terminados en -IZAR (Formada por palabra base + sufijo -izar) Finalizar
Canalizar
Minimizar
En las formas verbales de los verbos terminados en -ACER, -ECER, -OCER, -UCIR, (Delante de C con sonido K): Conduzco
Amanezca
Florezcamos
Conozcamos
Los aumentativos terminados en -AZO, -AZA: Golpazo
Palazo
Ladrillazo
Los diminutivos y despectivos que terminen en -ZUELO, -ZUELA: Mujerzuela
Ladronzuelo
Los adjetivos con terminaciones agudas en -AZ: Capaz
Tenaz
Eficaz
Perspicaz
Los patronímicos españoles graves o agudos terminados en -EZ: González
Sánchez
Fernández
Gómez
Los sustantivos abstractos que terminan en -EZ, -EZA, -ANZA: Vejez
Niñez
Confianza
Esperanza
Pereza
Belleza
Los adjetivos terminados en -IZA, -IZO: Rojizo
Primeriza
Mellizo
Cobriza
Blog educativo que muestra las reglas básicas de ortografia, en este caso enfocado en el uso de la C,S,Z . ¿Por qué esta temática? Como adolescentes, cada vez es más común que nuestra ortografia sea menos eficiente y correcta ya que hemos optado por otros sistemas de escritura basados en la eliminacion de caracteres, signos de puntuación, acentos y escribir las palabras tal cual su sonido.
UNA BUENA ORTOGRAFIA ..
Una buena ortografía es la base de un texto bien escrito y se ha de tener en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, nos comunicamos por escrito.
El problema de la ortografía no es tan sólo un problema escolar, va más allá, pertenece a la vida: cartas, curricula, solicitudes, instancias, trabajos de investigación, resoluciones judiciales, escritos policiales, denuncias… todo va por escrito. Todo debería ir impecable, en lo que a ortografía se refiere. Es cierto que, actualmente, los procesadores de texto incorporan herramientas ortográficas, pero, a veces, no es suficiente.
Tradicionalmente la ortografía se ha enseñado a través de una serie de normas que aprendíamos de memoria y una serie de dictados que nos hacían repetir una y otra vez,sin embargo, para muchos no fue suficiente, ni es suficiente para las nuevas formas de aprendizaje. Repetir como cacatúas una y otra vez, no quiere decir aprender con fundamento.
El problema de la ortografía no es tan sólo un problema escolar, va más allá, pertenece a la vida: cartas, curricula, solicitudes, instancias, trabajos de investigación, resoluciones judiciales, escritos policiales, denuncias… todo va por escrito. Todo debería ir impecable, en lo que a ortografía se refiere. Es cierto que, actualmente, los procesadores de texto incorporan herramientas ortográficas, pero, a veces, no es suficiente.
Tradicionalmente la ortografía se ha enseñado a través de una serie de normas que aprendíamos de memoria y una serie de dictados que nos hacían repetir una y otra vez,sin embargo, para muchos no fue suficiente, ni es suficiente para las nuevas formas de aprendizaje. Repetir como cacatúas una y otra vez, no quiere decir aprender con fundamento.
Las letras c, z, y s fácilmente se llegan a confundir y nos parece muy bien que se muestren las reglas en donde se aplica cada uno de los usos de éstas. Muy buena selección de información, realmente aporta datos valiosos ;)
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